miércoles, 5 de abril de 2017

JUEGO SABER COMER Y GANAR

Dirigido a alumnos de sexto de Primaria en el área de C. Naturales
Este juego está inspirado en el programa  de TV " Saber y ganar".
En el juego, competirán todos los alumnos de clase organizados en 3 equipos que habrán sido seleccionados por el profesor y donde se intentará que haya la mayor igualdad entre los participantes: alumnos/as, capacidad...
Se confeccionarán antes de empezar a jugar, por parte de cada equipo,  tarjetas donde se hará una pregunta relacionada con la alimentación  y los nutrientes de los alimentos. Conviene que cada equipo confeccione unas 30 preguntas, para que podamos disponer entorno a unas 100 tarjetas para poder empezar a jugar.
Las tarjetas que tendrán un formato homogéneo para todos, deberán indicar una pregunta y su respuesta. Las tarjetas se barajarán antes de empezar a jugar y se dispondrán en una mesa central. Cada equipo por orden pedirá una carta al cuprier ( profesor o alumno secretario) y señalará el equipo al que le lanza la pregunta.
 Si este equipo responde correctamente a la cuestión planteada se le sumará un punto al equipo que contestó correctamente, en caso contrario se le restará un punto a su marcador y al mismo tiempo se le sumará un punto al equipo que hizo la pregunta. Para contestar la pregunta el representante del grupo dispondrá de un máximo de 10 segundos para poder consultar con los compañeros y decir finalmente la respuesta, si se demora más tiempo se dará directamente por incorrecta.

El juego seguirá tanto tiempo como queramos y durante las sesiones que consideremos oportuno. Finalmente ganará el equipo que haya alcanzado un número de puntos determinado o hayan alcanzado más puntuación, según dispongamos.

Las preguntas podrán ser del tipo:
-P:   Señalar el grupo de alimentos que son ricos en Hidratos de carbono.
R: Están presentes en  mayor cantidad en las verduras, hortalizas, cereales y leguminosas.
- P:   Los ácidos grasos pueden ser de tres tipos:
R: Saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario